Resumen sobre el aprendizaje sostenible.




“El aprendizaje sostenible está definido por tres principios: la equidad, la relevancia y la sostenibilidad.” (ALATA, 2018) que nos permite desarrollar nuestras habilidades y conocimientos tanto al estudiante como al docente, por lo tanto, se obtiene una enseñanza de calidad sin limitaciones y discriminación. Para lograr esto es necesario trabajar en equipo y con ayuda de la comunidad es posible conseguirlo, puesto que nos brinda un soporte emocional y motivacional fundamentado en la equidad.
El rol del profesor es impartir sus conocimientos, pero eso no es todo para brindar a sus alumnos una educación perdurable, es por ello que debe optar por nuevos recursos como rodear a sus estudiantes en un ambiente armónico y de respeto que proporcione el hábito de la intuición, imaginación e iniciativa que potencie su participación en clase, logrando convertirse en una persona autosuficiente que permita resolver los problemas de su vida diaria.  
Para concluir, puedo afirmar que este curso proporcionará orientación, capacitación y estrategias al maestro para enriquecer sus conocimientos y proyectarlos en el salón de clase.




Referencias


ALATA. (26 de Julio de 2018). Obtenido de http://alataonline.edu.au/pluginfile.php/3889/mod_resource/content/3/CAPITULO%201%20PARTE%202.pdf

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