“El aprendizaje sostenible está definido
por tres principios: la equidad, la relevancia y la sostenibilidad.” (ALATA, 2018) que nos permite
desarrollar nuestras habilidades y conocimientos tanto al estudiante como al
docente, por lo tanto, se obtiene una enseñanza de calidad sin limitaciones y
discriminación. Para lograr esto es necesario trabajar en equipo y con ayuda de
la comunidad es posible conseguirlo, puesto que nos brinda un soporte emocional
y motivacional fundamentado en la equidad.
El rol del profesor es impartir sus
conocimientos, pero eso no es todo para brindar a sus alumnos una educación
perdurable, es por ello que debe optar por nuevos recursos como rodear a sus
estudiantes en un ambiente armónico y de respeto que proporcione el hábito de
la intuición, imaginación e iniciativa que potencie su participación en clase,
logrando convertirse en una persona autosuficiente que permita resolver los
problemas de su vida diaria.
Para concluir, puedo afirmar que este
curso proporcionará orientación, capacitación y estrategias al maestro para
enriquecer sus conocimientos y proyectarlos en el salón de clase.
Referencias
ALATA. (26 de Julio de 2018). Obtenido de
http://alataonline.edu.au/pluginfile.php/3889/mod_resource/content/3/CAPITULO%201%20PARTE%202.pdf
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